FEDA, IDIAF y CODOPESCA se unen para desarrollar proyectos pesqueros de Visitas Sorpresa

El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF) y el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA) se unen para desarrollar los proyectos de peces resultados de las Visitas Sorpresa del presidente Danilo Medina, financiados con 107.8 millones de pesos.
 
El director del FEDA ingeniero Casimiro Ramos, el director del IDIAF ingeniero Rafael Pérez y el director de CODOPESCA licenciado Milton Ginebra, firmaron un acuerdo para aunar esfuerzos dirigidos a fomentar desarrollo sostenible del sector acuícola de los proyectos de FEDA con el fin de incentivar y mejorar la calidad de vida de las familias rurales.
 
Mediante este acuerdo, el FEDA, el IDIAF Y CODOPESCA, promoverán el desarrollo rural sostenible, con énfasis en aumentar la producción y la productividad para una mayor capacidad competitiva de la agropecuaria nacional.
Esto a través de la inyección de recursos económicos mediante el otorgamiento de financiamientos solidarios, y la transferencia y difusión de innovaciones tecnológicas a pequeños y medianos productoresagropecuarios, más el acompañamiento en todo el proceso de producción.
 
A través del convenio, el FEDA dona RD$1,659,625 para la rehabilitación del centro de producción de alevines de IDIAF en la Estación Experimental Acuícola en La Herradura, Santiago de los Caballeros con la finalidad de que el mismo logre la autosuficiencia de su capacidad productiva.
 
"Este es un reflejo de los propósitos del presidente Danilo Medina interpretando su visión de generar riquezas en estos sectores que están movilizando, dinamizar la economía y dar participación a grupos que no han tenido la oportunidad" afirmó Casimiro Ramos.
 
Reveló que en los 12 proyectos que ejecutan provenientes de las Visitas Sorpresa del presidente Danilo Medina de 23 mil 077 libras en el 2016 se incrementó a 105 mil 263 libras en el presente año 2017 para un crecimiento de cerca de un 400 por ciento.
Según Ramos la producción acuícola ha tomado un gran impulso en los últimos años, con la inversión en financiamientos que sobrepasa los RD$107.8 millones de pesos otorgados en préstamos en Visitas Sorpresa a diversas asociaciones de pescadores en las presas y productores en estanques en todo el país.