FEDA impulsa proyectos por 400 millones de pesos en San Cristobal

El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) impulsa proyectos agropecuarios en San Cristóbal, donde financia con más de 400 millones de pesos a los productores de esa localidad.

Durante el encuentro, el director del FEDA ingeniero Casimiro Ramos desembolsó 8.5 millones de pesos a la Asociación de productores de Jamel para incrementar la siembra de café, aguacate y cacao, de modo que puedan trabajar para producir riquezas y cambiar el sistema de vida en esta comunidad.

El FEDA financia a varias Asociaciones de pequeños y medianos productores encabezada por la Asociación de productores de Maluco, localizada en el firme de la loma de Hato Dama en la sesión conocida como Jamel, en la provincia San Cristóbal.

El director ejecutivo del FEDA ingeniero Casimiro Ramos, dijo haber llegado allí para cumplir con la palabra empeñada del presidente Danilo Medina, para dar seguimiento a la visita sorpresa del gobernante, quien estuvo el lugar el pasado 21 de abril del año 2017 y prometió a estos agricultores tenderle la mano amiga del gobierno.

Leer más...

FEDA y Embajada de Taiwán impulsan industria del Bambú en RD

SANTO DOMINGO.-El Fondo Especial  para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y la Embajada de la República de China Taiwán fortalecen sus relaciones para seguir impulsando juntos la industria del bambú en la República Dominicana como resultados de las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina.

En ese sentido el  embajador de la República de China – Taiwán, Valentino J. Z Tang  entregó en donación unos US$162,686.00 dólares al Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), correspondiente al tercer desembolso del tercer año de ejecución del proyecto que se ejecuta en el país.

El Proyecto de Habilitación de la Industria del Bambú, cuya nave se encuentra en Monseñor Nouel, cuenta con una inversión total de US$2,519,895 dólares con una considerable contrapartida del gobierno dominicano.

La donación fue recibida por el director del FEDA ingeniero Casimiro Ramos quien destacó la fortaleza de las relaciones entre ambos países la cual se consolida cada día más.

Leer más...

Con financiamiento de 41.9 millones el FEDA inicia granja de cerdo en Tenares

HERMANAS MIRABAL. El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) dejó iniciados los trabajos de construcción de una Granja de Cerdos con un financiamiento de 41.9 millones de pesos y desembolsó unos 7.00 millones de pesos a productores agropecuarios de Blanco Arriba, Tenares, en la provincia Hermanas Mirabal.

El ingeniero Casimiro Ramos director de la institución dio el primer picazo de inicio de la obra en compañía de las principales autoridades de esa localidad dando cumplimiento la promesa de la visita sorpresa 116 del presidente Danilo Medina.

Los productores beneficiados están agrupados en la Asociación de Emprendedores para el Desarrollo Integral de Blanco Arriba (ASEDIN), cuyo presidente Ambiorix Inoa en medio de lágrimas de emoción agradeció al mandatario hacerle realidad el sueño de contar con esa granja que le cambiaría la vida a sus integrantes.

ASEDIN fue beneficiada tras la Visita Sorpresa Núm. 116, impactando a más de 400 productores de manera directa e indirectamente.

El presidente de la entidad, Ambiorix Inoa expresó que se sienten agradecidos del acto del presidente Danilo Medina y el ingeniero Casimiro Ramos por confiar en ellos y proporcionales obras que mejores sus condiciones de vida.

“Hoy podemos decir que gracias a él tenemos un puente, más de 45 kilómetros de caminos vecinales, y otras peticiones que se están cumpliendo gracias al Presidente “manifestó

Durante el acto, el director del FEDA ingeniero Casimiro Ramos realizó un de desembolso de RD$5.8 millones a la Asociación de Productores de Vegetales Orientales Las Cabuyas y RD$6.7 millones a la Asociación de Empresarios para el Desarrollo Integral de Blanco Arriba.

“Estoy contento con ver la integración de ustedes acá, realmente abre una perspectiva del proyecto al indicar que el presidente Danilo Medina busca eso, propiciar el beneficio y el financiamiento de la comunidad.